Este martes en el espacio de Encuentro con Julio Villagrán, el sacerdote Javier Rodriguez, mencionó la temática de su libro “Síndrome del carro abandonado” con el que destaca que actualmente muchas personas se sienten solos y abandonados, en especial la juventud, debido a diversas circunstancias.

“Muchos jóvenes por diversas circunstancias sienten miedo de afrontar su vida, esto hace que permanezcan inmovilizados y al asumir una responsabilidad prefieren posponer decisiones por miedo al futuro” explicó el autor del Síndrome del carro abandonado.

Rodriguez destacó que las personas mayores también se sienten de esta forma, teniendo factores como la pobreza o el abandono, este tipo de situaciones genera que el ser humano analice en la oscuridad y no inspirado en la luz, para autocuestionarse.

“Las situaciones de pobreza y abandono nos hace sentir como un carro, solo necesita un empujón, es necesario que se cree entre nosotros la solidaridad… Uno puede analizar todo desde la oscuridad, pero no hay nada como la luz, para seguir adelante, es necesario sentarnos y preguntarnos ¿a dónde voy? ¿Estoy detenido?. El mayor peligro es no pensar” indicó el sacerdote.

Finalmente el sacerdote expresó que es necesario aspirar a grandes cosas y no quedarse con el pequeño mundo en el que vivimos, sino que debemos vivir al 100%, independientemente de la situación en la que se encuentra nuestra vida.

“Debemos aspirar a cosas más grandes, no quedarnos en la mediocridad, para ir redescubriendo nuestra dignidad y dar servicio a los demás y ahí encontrar el sentido a la vida” mencionó Rodriguez.