El periodista Serafín Valencia, habló este viernes en el programa Plataforma sobre “la matonería gubernamental” y como una sola persona concentra el poder en El Salvador, tomando decisiones que en muchos casos afectan a la población.
“Muchos se niegan a creer que vivimos en medio de la matonería gubernamental, un solo personaje concentra todo el poder desde la silla presidencial y desde ahí da órdenes, insulta y amenaza”, expresó.
Recordó, que durante la pandemia el presidente Nayib Bukele de forma arbitraria mandó a cerrar las entradas y salidas de poblaciones enteras e impuso un “dura cuarentena” domiciliar, y que incluso muchos fueron llevados a resguardo, lo que a su parecer imitaba la cárcel.
“Recientemente conocimos el caso de alcaldes en el oriente del país, que ante la falta de dinero para realizar obras implementaron impuestos a comerciantes, al conocerse el caso el presidente Bukele les dio un plazo de 1 hora para suspender el cobro”.
Ante esto, el alcalde del municipio de Yoloaiquín, Antonio Fuentes realizó un video para las redes sociales, disculpándose por la medida y siguiendo las órdenes del mandatario.
Valencia señaló, que la ley establece procedimientos para impugnar los abusos que pueden cometer los gobiernos municipales en estos temas, “para el hombre de la silla presidencial, la ley no importa”.
Otro de los casos de matonería que expuso el periodista, fue el arresto de los sindicalistas, unos por protestar contra el comportamiento despótico de su jefe de Imprenta Nacional y otras por reclamar salarios y bonos en las alcaldías de Soyapango y San Marcos.