El Juzgado de Paz de Juayúa, en el departamento de Sonsonate, dio sobreseimiento definitivo al caso de la agente de la Policía Nacional Civil, destacada en la subdelegación de Ciudad Delgado, que mató en defensa de su propia seguridad e integridad a un hombre que intentó violarla.

La decisión del juzgado fue tomada gracias a la orden emitida por el fiscal general de la República, Raúl Melara, quien solicitó al equipo fiscal encargado del caso, que se diera sobreseimiento definitivo, por lo que la agente, recobró su libertad.

Solicité al equipo fiscal que revisara detalladamente los hechos. Si su acción fue en defensa de su propia seguridad e integridad, no debe estar en prisión”, declaró Melara.

El hecho ocurrió el pasado domingo 1 de diciembre, en el caserío Palo de Agua, cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa, Sonsonate. La mujer se dirigía a trabajar, cuando fue interceptada por un hombre desconocido, quien la tomó por la fuerza y la llevó a unos cafetales para abusar de ella sexualmente; de inmediato la policía sacó su arma y le disparó, causándole la muerte al presunto agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here