El rol de la mujer dentro de las tareas que impulsa la Policía Nacional Civil (PNC) cada vez es mayor según confirmó la corporación policial, quienes además aseguraron que las mujeres en apoyo al Plan Control Territorial han dejado excelentes resultados como es la reducción de uno de los más graves delitos: el homicidio.

La policía reconoce el trabajo de estas mujeres, quienes ahora tienen mayor presencia en labores que antes se creía únicamente podían desarrollar los hombres, sin embargo actualmente se pueden ver con mucho carácter haciendo registros, capturas, patrullajes y otros.

De las dos últimas promociones, la 120 y 121, que se realizaron en los meses de diciembre del año 2019 y febrero de este año, 169 mujeres vienen a sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia en el territorio.

Luego de cursar estudios en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), estas valientes mujeres juraron servir y proteger a la ciudadanía del combate de la delincuencia, aún a costa de sus vidas.

Las mujeres reciben instrucciones sobre primeros auxilios, introducción a la doctrina y disciplina policial, derechos humanos, intervención policial y otros que contribuyen al desarrollo del trabajo territorial con el objetivo de reducir, aun más, los principales delitos que aquejan a los salvadoreños.

El pasado mes de enero, el director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas, se reunió con la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa para brindar un informe sobre políticas institucionales en apoyo a las mujeres, así como del trabajo de las oficinas Unimujer/ODAC en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here