El Cuerpo de Agentes Metropolitano de San Salvador en conjunto con la Policía Nacional Civil, realizaron este miércoles un dispositivo de control para verificar que no se realicen cobros ilegales por parquear los vehículos en la vía pública en los alrededores de la plaza al Divino Salvador del Mundo.
El dispositivo se realiza como iniciativa de la alcaldía de San Salvador, luego que recibieran múltiples denuncias de cobros ilegales en la vía pública.
La intervención se realizó desde la Avenida Olímpica y 1a calle Poniente, entre la 59 y 69 Avenida Sur y calles adyacentes, donde decenas de personas acuden para poder tener un momento ameno junto a sus familias y amigos en la Plaza al Divino Salvador del Mundo en la colonia Escalón, en esta época de fin de año.
Asimismo, la alcaldía de San Salvador informó que durante las primeras horas de la noche, se habían interpuesto alrededor de 11 esquelas a personas que se dedican a cobrar el parqueo en la zona.
Además, indicó que estas multas se realizan aplicando el Artículo 73 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece multas de $51 a $900 por exigir pagos por servicios no solicitados.