Múltiples lesionados por disturbios entre el CAM de Santa Tecla y vendedores

Foto: Diario Co Latino/ Ricardo Segura

Oficiales del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla se enfrentaron a vendedores informales luego de no llegar a un acuerdo sobre la solicitud de una reinstalación sobre la carretera Panamericana, en la zona céntrica del municipio, para el período navideño.

Según información de cuerpos de socorro, el enfrentamiento dejó varios heridos, entre vendedores y agentes del CAM, donde la Alcaldía Municipal de Santa Tecla ha expresado que “un grupo de personas que buscan estropear el diálogo entre vendedores y alcaldía”.

Comandos de Salvamento informó que las lesiones fueron ocasionadas con balas de goma, piedras y barrotes.

Según información de Comandos de Salvamento, hay más de 40 personas lesionadas, entre ellos, agentes del CAM, vendedores y periodistas, que son atendidos en sus instalaciones y en la comandancia del cuerpo de agentes.

Una persona vendedora fue llevada al Hospital San Rafael debido a la complejidad en sus heridas y posteriormente fue referida al Hospital Rosales, ya que presentaba un trauma central.

Los vendedores ambulantes piden al alcalde Roberto d’Aubuisson un permiso temporal durante la temporada navideña y poder comercializar sus productos.

Los incidentes se registraron en las cercanías del paseo El Carmen, así como en los alrededores del parque Daniel Hernández y el mercado municipal, entre otros puntos del centro del Santa Tecla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here