Muyshondt desacredita a testigo criteriado de FGR en caso tregua

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, desacreditó las declaraciones que hiciera el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República,  alias “Nalo”, durante el desarrollo de la vista pública del caso tregua, quien señaló que el parlamentario  y el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, se reunieron en un rancho de dicho municipio con miembros de estructuras criminales para negociar.
Pese a que aceptó la reunión, el legislador dijo que la misma se desarrolló debido para solicitar a los miembros de pandillas que le permitieran a la población ejercer su derecho de votar en las elecciones presidenciales de 2014.
En torno al tema, el presidente del PDC, Rodolfo Parker, señaló que el instituto político al cual representa rechaza la medida de negociar con dichas estructuras. Sobre el testimonio de Nalo, dijo que los partidos políticos en cuestión deben rendirle cuentas a la población.
Para el parlamentario, las estructuras criminales son resultado de una problemática social que requiere de una urgente atención. Parker señala que el país requiere de políticas públicas eficaces, que resuelvan el problema.