180 millones de niños vivirán peor que sus padres

0
229

Hoy es el Día Mundial de los Niños, sin embargo, las cifras sobre su futuro no son alentadoras. Un estudio realizado por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) revela que 180 millones de niños tendrán un porvenir peor que el de sus padres.
Según la entidad, son 37 países los que no prometen una mejor calidad de vida a sus infantes. Para medirlo han identificado tres indicadores: situación en extrema pobreza, deserción escolar y violencia.
El análisis revela que en países como Camerún, Madagascar y Zimbabwe el porcentaje de personas que viven con menos de $1,90 se ha incrementado.
Otros como Siria y Tanzania reportan menos matriculaciones en escuela primaria a raíz de conflictos armados, crisis económica y crecimiento acelerado de la población.
Bolivia, Guatemala y Paraguay aparecen dentro de los países identificados cuya Tasa
de Matrícula Primaria Neta (NER) se ha estancando o disminuido a partir de 1999.
Niños menores de 19 años están siendo asesinados como víctimas de la violencia en en países como Iraq, Ucrania y Yemen.
Según el director de Datos, Investigación y Políticas de UNICEF, Laurence Chandy, las causas son ajenas a los niños y sus familias. «Mientras que la generación anterior ha sido testigo de una mejora sin precedentes en la calidad de vida de la mayoría de los niños del mundo, parece mentira que una minoría olvidada de niños haya quedado excluida»
Por otra parte, una encuesta realizada a niños de 14 países reveló que casi la mitad de estos (45%) no confían en que los adultos o dirigentes mundiales tomen buenas decisiones en favor de la infancia.
Además, la mayoría de estos niños están preocupados por temas de violencia, terrorismo y educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here