El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la madrugada de este día, que ayer, sábado 28 de diciembre, cerró con una tasa de cero homicidios a nivel nacional, convirtiéndose en el sexto día sin asesinatos en El Salvador, desde que inició su mandato presidencial.
En su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño escribió: “Podemos confirmar que el sábado 28 de diciembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”. El mensaje iba acompañado de una imagen oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), donde se brindaba de manera detallada la información.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ratificó la información brindada por Bukele, y manifestó: “A punto de finalizar el 2019, podemos confirmar que este 28 de diciembre se convierte en el sexto día sin homicidios en el país”.
Rivas agregó: “El Plan Control Territorial, liderado por el presidente Nayib Bukele, logró bajar en seis meses hasta un 60% el número de muertes violentas en el país”. El Plan Control Territorial posee tres ejes claves: control de centros penales, interrupción de la financiación del crimen organizado y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.
Los datos brindados por la PNC, muestran que, desde mayo hasta el sábado 28 de diciembre de este año, se contabilizan 1,119 asesinatos y 56 osamentas, siendo octubre, el mes menos violento desde los Acuerdos de Paz, con 100 asesinatos.
Los días en los que no se registraron asesinatos fueron: el 31 de julio, el 22 y 24 de septiembre, y el 25 y 29 de octubre, en donde se agrega el 28 de diciembre como el sexto día con tasa cero en homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí