La economista Julia Evelin Martínez habló este miércoles sobre los acuerdos de paz firmados en enero de 1992, señalando que a partir de esa fecha existieron muchos cambios que hicieron a El Salvador un mejor país.

“Los cambios que nos hicieron un mejor país a partir del 16 de enero de 1992, son muchos y hay que reconocerlos, visibilicemos y reflexionemos sobre la necesidad de mantener estos acuerdos”, expresó la economista durante el programa Plataforma.

En este sentido, señaló que los acuerdos de paz omitieron el tema económico y el social, y que al hacer esta omisión le dieron legitimidad al nuevo proyecto de la oligarquía salvadoreña conocido como modelo económico neoliberal.

“La sociedad, el gobierno y las fuerzas vivas del país poco a poco se olvidaron que había un tema pendiente de acuerdos de paz en materia económica y social”, indicó la economista.

Martínez, expresó que cuando vinieron los gobiernos del FMLN reconocieron las fallas de los acuerdos de paz en el ámbito económico y social y que se comprometieron con sus votantes a desmontar la economía neoliberal de los llamados 20 años del partido ARENA.

“Los dos gobiernos del FMLN no pudieron o no quisieron desmontar el modelo económico neoliberal y se dedicaron a administrarlo e incluso lograron profundizar esta economía neoliberal en el salvador… 30 años después la economía neoliberal sigue campante en El Salvador”, señaló la economista.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here