400 pruebas para detectar COVID-19 fueron realizadas a la población del municipio de Ilopango

0
95
Tres de las cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se movilizaron hacia el centro de San Bartolo, en Ilopango departamento de San Salvador, donde desde las 9:00 de la mañana el personal de salud puso a disposición 400 pruebas, comenzaron a tomarse las muestras de las personas que acudieron para conocer su estado de salud, ante la pandemia.
El Ministerio de Salud continúa en la búsqueda de casos positivos de COVID-19 para mantener la curva de la pandemia a la baja, como hasta la fecha.
Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, resaltó que el objetivo del tamizaje comunitario es “conocer el diagnóstico de una manera oportuna y brindar un tratamiento adecuado” a los pacientes positivos.
“Desde el punto de vista de salud pública y de epidemiología, lo importante es que se conoce la carga de la enfermedad que hay en el municipio”, explicó el experto.
Añadió que a través de la detección temprana del coronavirus SARS-Cov-2 se brinda la atención requerida para evitar complicaciones por la enfermedad y se logre cortar la transmisión del virus.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, a la fecha en el país se han realizado 354,879 pruebas de COVID-19, lo que mantiene a El Salvador como la nación que más test para detectar el coronavirus entre su población ha llevado a cabo, desde el inicio de la pandemia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here