59 salvadoreños fueron asesinados el fin de semana

0
265

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en el territorio salvadoreño se han cometido 59 homicidios entre el pasado viernes y el domingo.
El viernes (día más violento desde que el presidente Nayib Bukele asumió el poder) se cometieron 24 homicidios, el sábado 13, mientras que ayer 22 personas fueron asesinadas.
De acuerdo al Gobierno, el alza en los asesinatos se debe a órdenes emitidas por pandilleros desde las cárceles para intentar desestabilizar a la actual gestión, razón por la cual han ordenado estado de emergencia en los recintos penales.
Ante esto, el mandatario ha autorizado el «uso de la fuerza letal» a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, para actuar en contra de pandilleros.
«El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños», indicó el mandatario desde su cuenta de Twitter, al señalar que «las maras están aprovechando que casi la totalidad» de la «fuerza pública está controlando la pandemia» del coronavirus.


Según las estadísticas, en El Salvador se han cometido un promedio de 4.4 homicidios diarios en el mes de abril de 2020, el más alto desde noviembre de 2019.
Antes de esta escalada de violencia homicida, hasta el 23 de abril, El Salvador reportaba, según registros oficiales, un promedio de 2,3 muertes violentas por día, después de tener registros de hasta más de 600 homicidios por mes.
El Salvador cerró 2019 con 2,398 homicidios, finalizando con un promedio anual de 6,6 muertos al día y una tasa de 35,8 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí