La ardua labor de 950 internos y médicos de año social, quienes han brindado hasta dos años de servicios médicos al Sistema Nacional de Salud, sin recibir un incentivo económico, fue remunerada la mañana de este martes 24 de diciembre, por parte del Ministerio de Salud, quien les entregó cheques por $700.
La ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck sostuvo una reunión previa con los profesionales, a quienes manifestó que, para poder disponer de los fondos para entregar el bono, el cual se merecen por su labor, se realizó un “esfuerzo presupuestario bastante fuerte”.
24 diciembre Salud 3
Además, les aseguró a los 950 profesionales, que para el año 2020, se han destinado más de $9 millones del presupuesto de esa cartera de Estado, para que tengan una plaza, en donde se les garantizará las mejores condiciones laborales, para que puedan realizar su servicio médico de excelente manera.
Igualmente, la titular de Salud manifestó que, para el próximo año, se tiene planeado abrir 1,200 plazas, en donde se incluirán a los 950 médicos y a más profesionales en año social que prestan servicios en organizaciones no gubernamentales.
24 diciembre Salud 3
Orellana Bendeck hizo una solicitud a los médicos, a quienes les pidió que: “Estén a disposición de los jefes y especialmente den un trato digno y de primer nivel a los salvadoreños que buscan salud en nuestro sistema”.
La entrega de los incentivos económicos fue posible, gracias a la iniciativa Plaza Para Todos, la cual busca conseguir una ley que elimine las plazas ad honorem, osea, aquellos estudiantes de medicina que trabajan para el Sistema Nacional de Salud, sin percibir ninguna retribución económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here