El 14 de octubre, Monseñor Romero será declarado Santo

0
319

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas dio a conocer este sábado a las 10:00 a.m. (hora local del Vaticano), en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, que el Papa Francisco canonizará a Monseñor Romero y a otros beatos el 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.
Los beatos serán canonizados durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que ha sido convocado por Francisco del 3 al 28 de octubre en Roma.
El milagro de Óscar Romero
La curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado al obispo y mártir salvadoreño para ser inscrito en el libro de los Santos. Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que, sin embargo, se sanó y dio a luz a un bebé sin problemas de salud.
Mons. Vincenzo Paglia, quien es el postulador de la causa, relató que el esposo de la mujer comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado en San Salvador. Para fines de agosto o principios de septiembre, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here