La periodista radicada en Estados Unidos, Carmen Rodríguez, retomó este miércoles durante el programa Plataforma el tema de casos de corrupción y nepotismo en el gobierno de Nuevas Ideas, considerando, que “Los que son favorecidos por ser familiares de los funcionarios, a los que colocan en puestos de gobierno, no son necesariamente personas capaces para desempeñar cargos públicos”.

“Nepotismo es un trato especial que le da un funcionario público o varios funcionarios públicos a un familiar de un alcalde, de un diputado, de un presidente o de cualquier persona que trabaja en cualquier puesto de gobierno”, explicó Rodríguez.

Indicó, que uno de los ejemplos más claros de nepotismo en el gobierno es del presidente Nayib Bukele y sus tres hermanos, “Yamil dirige el INDES… mientras que los otros dos (Karim e Ibrajim Bukele) están detrás de lo que sucede en casa presidencial y no aparecen como figuras públicas”.

Recordó, que Nayib Bukele prometió durante campaña dejar estas prácticas de corrupción como lo hicieron “los mismos de siempre”.

Otro ejemplo de nepotismo en el gobierno actual, es el de la Comisionada Presidencial de Operaciones del Gobierno, Carolina Recinos, su esposo es embajador en Italia, su hermana resultó favorecida por un crédito que le otorgó BANDESAL, por más de $22 mil, detalló la periodista.

Otro caso es el de la ministra de Vivienda, Michelle Sol y su esposo Ernesto Castro. “Castro antes de ser diputado y presidente de la Asamblea Legislativa fue secretario privado de la Presidencia. También ha sido socio de las empresas privadas administradas por Karim Bukele y además es amigo íntimo del presidente Bukele desde hace 14 años”.

Por otro lado, recordó que diputados del partido Nuevas Ideas se comprometieron a bajarse el sueldo, lo cual hasta este momento no ha sucedido. “Al contrario la bancada de Nuevas Ideas recetado aumentos que suman $9.4 millones que se repartirán entre salarios”, expresó.

Ante estos ejemplos, Rodríguez consideró que el presidente Nayib Bukele está del lado de la corrupción y “que no le interesa en lo mínimo combatir la corrupción y mucho menos atacarla”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here