El abogado Eduardo Alvarenga, habló la noche de este martes sobre los aciertos y desaciertos a un año de la legislatura de los diputados de la Asamblea Legislativa en el país.

“Entre los aciertos y desaciertos a 1 año de la legislatura 2021-2024, se encuentra lo sucedido el 1 de mayo del 2021, donde de manera arbitraria destituyeron a los magistrados”, afirmó el abogado durante el programa Plataforma.

Para Alvarenga, muchos de los nombrados magistrados de la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, no estaban en la lista de personas aptas para asumir el cargo, además los diputados no siguieron el proceso que la Constitución establece.

Asimismo, reconoció acertada la elección de magistrados de segundo grado de la Corte Suprema de Justicia nombrados en el margen de la ley, y donde señaló se cumplió con plazos exigidos por la ley, “no ha quedado ninguna institución acéfala”.

En cuanto a la aprobación de la Ley Bitcoin, el abogado indicó que se ha hecho mal, además ha permitido que recursos públicos se hayan erogado en la adquisición del bitcoin.

“Un acierto que sí ha tenido la actual legislatura, va en el sentido de las reformas en materia financiera, por ejemplo, a la ley del historial crediticio, donde se le ordenó a la banca para que no se cobre las cuotas por el uso y servicio de tarjetas de crédito”, expresó Alvarenga

Finalmente, en el tema de la transparencia el abogado consideró que se ha visto un retroceso de información oficiosa por parte de la Asamblea Legislativa en el último año.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí