Agropecuarios son beneficiados en el programa Casa Abierta

0
149

La actividad se llevó a cabo en la ex Residencia Presidencial, espacio que fue creado por el mandatario para recibir a diferentes sectores de la sociedad y entablar un diálogo directo sobre sus principales demandas.
El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó un encuentro con productores del sector agropecuario con el fin de promover el impulso de este rubro en el país, durante el programa “Casa Abierta”. Además, el funcionario mencionó que ha sido una de las principales prioridades de su gobierno.
Sánchez Cerén destacó la importancia de este rubro y mencionó que “el sector agropecuario se ha convertido en un factor que contribuye al crecimiento económico”. Los principales beneficiarios son integrantes de programas estratégicos del gobierno, enmarcados en áreas como la agricultura, cooperativas camaroneras, caficultura, ganadería, acuicultura y juventud rural.
El mandatario informó que se han invertido más de $1.1 millones para garantizar la capacidad de producción de alimentos, a través de acciones como la entrega de paquetes agrícolas que benefician a más de 400 mil productores.
Asimismo, destacó los esfuerzos realizados por el gobierno para elevar la producción en áreas como caficultura, la industria camaronera, la ganadería y para reducir los impactos del cambio climático.
Manifestó que el país registra un crecimiento sostenido, producto del papel activo que juegan todos los sectores económicos del país, entre ellos el agropecuario. “Esto ha contribuido, no solo a generar crecimiento, sino también en garantizar bienestar a sus familias y de contribuir al desarrollo del país y a generar oportunidades de empleo”, remarcó el gobernante.
Expresó que en el marco del Plan 10, el gobierno está priorizando en atender las demandas más urgentes de la población.

Redacción: Ana Córdova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here