Más de 20 periodistas salvadoreños de diferentes medios de comunicación, informaron este miércoles haber recibido una alerta de la empresa Apple sobre un “posible espionaje” realizado por el Estado salvadoreño.

Asimismo, La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), indicó que uno de sus directivos recibió la alerta, al igual que diputados de diferentes partidos políticos.

La APES aseguró a través de un comunicado, que “el espionaje informático está penado en el Artículo 12 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos: El que con fines indebidos obtenga datos, información reservada o confidencial contenidas en un sistema que utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación o en cualquiera de sus componentes, será sancionado con prisión de cinco a ocho años”.

Además, consideró que esta intervención de comunicación viola la privacidad de personas que ejercen periodismo, y alertó a la comunidad internacional “ante esta vulneración que atenta la seguridad de periodistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here