América Latina, la segunda región con más periodistas asesinados

0
286

América Latina y el Caribe es la segunda región que reporta más periodistas asesinados, un total de 125 entre 2012 y 2016, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El mapa de periodistas asesinados por región elaborado por la entidad, tiene un total de 530 periodistas asesinados en las fechas antes mencionadas. Una media de dos a la semana. Siendo el líder de asesinatos los Estados Árabes.

La UNESCO también detalla que el 93% de los asesinatos eran hombres. Además, nueve de cada diez casos quedan en la impunidad.
Los datos del informe «Tendencias mundiales en Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios» señala que casi la totalidad de los periodistas que son asesinados son locales y no extranjeros.
Del total de las 530 pérdidas humanas, 166 eran periodistas de televisión, le siguen en cifras los periódicos, radio, web y multiplataforma. Además, la mayor parte de ellos trabajaban en plazas fijas.
En este periodo, en  El Salvador fueron asesinados dos periodistas, abajo de países de Latinoamérica como Honduras, México y Paraguay, los cuales superan la docena de muertes violentas cometidas en cada uno de estos.
La semana pasada, se registró el asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, de 28 años de edad,  quien recibió múltiples disparos mientras ayudaba en la reconstrucción de una iglesia en Altavista, Ilopango.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here