El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, asistió este lunes a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para brindar detalles sobre la solicitud de autorización para la emisión de $600 millones en títulos valores.

Según la petición realizada por el Órgano Ejecutivo, la autónoma destinará el dinero para la ejecución de proyectos de prevención de riesgos, mantenimiento de la red vial nacional por medio de la modernización de servicios en infraestructura para extracción, purificación y suministro de agua potable.

Alemán, detalló que de los $600 millones, $451 serán para modernizar los servicios y cambiar la infraestructura utilizada para la extracción, la purificación y el suministro de agua.

 “Es parte de ese saneamiento financiero que es necesario hacer. Esto nos va a permitir liquidez en corto plazo para invertir y apostarle a temas de agua potable y saneamiento para cerrar esa brecha y deuda histórico. Queremos buscar responsablemente ese saneamiento financiero», dijo el titular de ANDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí