El director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Cucalón, anunció este martes 24 de diciembre, el lanzamiento de una aplicación para telefonía móvil, con la cual, la población podrá realizar de manera fácil y rápida, trámites en línea.
Cucalón manifestó que el país no puede estar atrasado tecnológicamente, por lo que su institución lanzó la aplicación, la cual puede encontrarse con el nombre Migración y Extranjería SV, en la Play Store para dispositivos con sistema operativo Android.
Entre las disponibilidades y servicios que brinda la aplicación a la población, los usuarios, podrán programar sus citas para poder realizar sus trámites de pasaportes, chequeos de viajes, además de realizar pagos.


Desde la aplicación se podrán realizar chequeos migratorios aéreos y terrestres, que funcionará como “check in”, en donde los pasajeros podrán confirmar a las diferentes aerolíneas su presencia para realizar el vuelo elegido con anterioridad.
Esta app supone un salto de calidad para los servicios migratorios que brindamos, apoyándonos en las nuevas tecnologías“, declaró el director de Migración, quien también informó que, el equipo tecnológico de la institución desarrolló la app, generando ahorros por hasta $40 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here