ARENA abre proceso de inscripción para precandidatos

0
99

El partido ARENA inició el proceso de inscripción para los interesados a someterse en el proceos interno para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes de los comicios electorales del próximo año.
El diputado Ernesto Muyshondt sé inscribió como precandidato a alcalde de la alcaldía de San Salvador, la cual actualmente es gobernada por Nayib Bukele bajo la bandera del FMLN.
Norman Quijano, diputado que se inscribió para buscar otro periodo en la Asamblea Legislativa, dio su respaldo a Muyshondt al asegurar que si gana la candidatura a alcalde por la capital, será su jefe de campaña. Quijano fue alcalde de San Salvador durante sos periodos consecutivos de 2012 a 2015.
Durante la campaña presidencial de 2014, cuando Quijano era el candidato del partido tricolor, Muyshondt se reunió con miembros de pandillas para pedir apoyo para esa contienda electoral, según una publicación del periódico El Faro.
Otra de las personas que intentan obtener una candidatura con este partido es el empresario del transporte público, Juan Pablo Álvarez, quien encabeza la demanda interpuesta en la Sala de lo Constitucional en contra del Sitramss. Álvarez busca ganar la alcaldía de Soyapango.
Asimismo, la expresentadora de televisión y exmiss El Salvador, Milena Mayorga, se inscribió para obtener una de las candidaturas a diputaciones por el departamento de San Salvador.
Recientemente, Mayorga causó polémica por compartir en sus redes sociales una imagen del Coronel Domingo Monterrosa, a quien lo calificó como héroe nacional. El militar fallecido es uno de los principales responsables de participar en la masacre de El Mozote, según el informe de la Comisión de la Verdad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here