Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este martes una tercera prórroga para el régimen de excepción.

“Prolongase en todo el territorio nacional por el término de treinta días, en las mismas condiciones, los efectos del decreto legislativo número 333 de fecha de 27 de marzo de 2022 que contempla el régimen de excepción”, señala el decreto ratificado.

Con la aprobación de la extensión, queda suspendida la libertad de reunión e inviolabilidad de la correspondencia, así como el derecho de la persona capturada a ser informada sobre sus derechos y los motivos por los que se le aprehende.

“Estamos a punto de ganar la guerra en contra de las pandillas. Hasta el momento, hemos capturado a más de 41 mil terroristas. Durante los gobiernos de ARENA y FMLN, miles de personas huyeron del país por la inseguridad”, aseguró el diputado Walter Alemán.

Por su parte el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este martes la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, destino a pandilleros detenidos durante el régimen de excepción. A la fecha se cuenta con más de 40 mil capturas realizadas desde que se aprobó en marzo esta medida.

Recientemente se han destacado más llamados y solicitudes para el fin del régimen de excepción debido a las violaciones de derechos humanos señaladas por organizaciones que velan por los mismos, tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, el partido oficialista y demás miembros de gobierno, se encuentran firmes en el apoyo al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí