Con 81 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles, una tercera transferencia a las alcaldías, de lo adeudado del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), por un monto de $50 millones.

Dicho desembolso, será distribuido por el Ministerio de Hacienda a las 262 municipalidades del país.

“Es para que los alcaldes tengan libre disponibilidad y puedan hacer frente a las deudas que les heredaron. Es urgente que todas las municipalidades dispongan de esos fondos”, detalló la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

En los últimos seis meses, el Gobierno ha efectuado tres transferencias para saldar la deuda de $382.7 millones del FODES.

El primer desembolso se realizó en el mes de mayo del 2021, por un monto de $191 millones; el segundo se hizo en septiembre, por $100 millones, y el monto aprobado este día es de $50 millones. En total, el Ministerio de Hacienda ha otorgado $341 millones a las alcaldías, quedando pendientes $40 millones.

El monto entregado a los alcaldes, al igual que los dos anteriores, es para libre disponibilidad de las municipalidades, y sufragar las necesidades de cada territorio y su población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here