Autoridades presentan Plan Invernal 2017

0
50

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, presentaron el Plan Invernal 2017 sobre la perspectiva del clima para el 2017. El Director General de Protección, Jorge Meléndez comentó que este plan tiene como objetivo garantizar la preparación y atención de los riesgos generados por la época lluviosa.
El 80% del territorio nacional es vulnerable a derrumbes e inundaciones. Hasta la fecha se han identificado más de 3,000 zonas susceptibles a deslizamientos e inundaciones. Bajo estas circunstancias, el impacto de las lluvias, según las autoridades pone en riesgo a 1 millón 56 mil salvadoreños en cada invierno.
De acuerdo con los científicos del Centro de Predicción Climática y del Instituto Internacional de Investigación del Clima, se pronostica que El Salvador experimente fenómeno ENOS. Este consiste en un periodo neutral entre los dos fenómenos de excesivas lluvias y sequía, conocidos como el niño y la niña respectivamente.
Para la temporada 2017 de ciclones se esperan 17 tormentas, de estas 10 pueden convertirse en huracanes, pero solo 4 tienen la posibilidad de convertirse en huracanes de alta intensidad. La semana pasada se registró el  primer sistema de baja presión, que se desarrolló antes de las fechas pronosticadas.
La titular de Medio Ambiente  comentó que el año pasado hubo un déficit de lluvias en el país. Para este año se espera que la cantidad de lluvia para los meses de mayo a junio sea la mitad de lo que llovió en todo el 2016, que fue catalogado como la 4ta temporada más seca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here