La Asamblea Legislativa aprobó este martes durante la sesión plenaria, exonerar de impuestos los fondos de ayuda humanitaria para las personas extrabajadoras de Industrias Florenzi S.A de C.V, por un plazo de tres años.

El decreto esta relacionado con la ayuda internacional gestionada a través del Consorcio de los Derechos de los Trabajadores (WRC), y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

“Hemos escuchado su clamor y vamos a dar los votos para que se haga justicia en favor de su caso. Vamos a exonerar del pago de gravámenes tributarios los fondos de ayuda humanitaria para las extrabajadoras”, aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández.

Florenzi era una maquila textil que estaba ubicada en la calle Antigua al Matazano, en Soyapango, y cerró sus operaciones el 1 de julio de 2020. Sus propietarios argumentaron que tenían problemas de liquidez.

La empresa les anunció a sus trabajadores que a partir de julio ya no podría pagarles, y su dueño desapareció sin cancelar las prestaciones médicas ni indemnizaciones.

Los exempleados han reclamado ante los Juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de lo Laboral el pago de $1.3 millones en concepto de salarios e indemnizaciones no canceladas, pero el proceso no se ha definido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here