Personal del Gabinete de Salud Ampliado recibió esta mañana en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero, a un becario salvadoreño procedente de la República Popular China, a quien aplicaron el procedimiento del Reglamento Sanitario Internacional en el marco de la emergencia por coronavirus en el país asiático.
El becario salvadoreño arribó al país en un vuelo comercial procedente de Bogotá y posteriormente fue evaluado por personal médico especializado para descartar cualquier anomalía en los síntomas por coronavirus.
De acuerdo al Ministerio de Salud, el joven deberá cumplir una cuerentena, de la misma forma que tres salvadoreñas procedentes de China fueron puestas ayer.
Le puede interesar: Gobierno pone en curentena a tres salvadoreñas que llegaron de China
Este caso es la segunda activación de los protocolos sanitarios internacionales en esta semana que aplica el Gobierno en medio de la emergencia internacional, sin embargo, El Salvador no registra ningún caso de este virus.


En los próximo días, el Gabinete de Salud espera la llegada de otro becario salvadoreño procedente de China, a quien explicaron seguirán el mismo protocolo sanitario.
Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte de 494 personas a nivel mundial, y se ha confirmado un total de 24,607 casos de personas infectadas.
Vea: MAPA MUNDIAL: ¿Cómo avanza el coronavirus en el planeta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here