La defensora de derechos humanos, Nayda Acevedo, habló este jueves en el programa Plataforma, sobre el comercio, y las zonas económicas especiales en el país.

Acevedo, indicó que debe haber reglas claras para que el mecanismo de comercio y mercado tenga límites, donde la población pueda participar de manera justa y clara.

Agregó que las “zonas económicas especiales”, no son más que espacios para generar entorno de comercio o mercados donde no hay posibilidad de aplicar leyes específicas.

En este sentido, dio a conocer que un ejemplo de “zonas económicas especiales son las zonas francas”, el cual representa un rubro importante de exportación de El Salvador.

Asimismo, se refirió a la zona económica especial anunciada por el presidente Nayib Bukele, denominada Bitcoin City, considerando que, si este proyecto no cuenta con un aparataje de institucionalidad pública y reglas de comercio, se convertirá en zonas de explotación.

“Puede haber un crecimiento de empleo o aumento en el PIB, pero no significa que cambie la dignidad de las personas en el abanico de sus derechos, llámese salud, seguridad, educación, vivienda digna, entre otras”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here