El economista José Luis Magaña consideró este lunes en el programa Plataforma, que el Bitcoin City es “un proyecto sin fundamento», el cual fue anunciado hace unos días por el presidente Nayib Bukele, y que no fue consultado con la ciudadanía.

“No ha existido el proceso de diálogo y consultas con la ciudadanía, que exprese quienes han sido los actores de dicho proceso que esté fundamentado con la realidad del país”, expresó el economista.

Además, indicó que Bitcoin City, no es una idea nueva en el mundo, el modelo sobre el cual se está pensando es, la idea de las ciudades modelos que en Centroamérica se han venido posicionando como Zonas Económicas Especiales.

Magaña señaló, que el presidente Bukele anunció que Bitcoin City tendrá su propio alcalde, lo que brindará facilidad de autonomía política y que cumple los esquemas de ciudades modelos.

“La idea fundamental es que si se le dan facilidades a inversionistas van a venir y generar empleo, crecimiento y desarrollo”.

Finalmente, Magaña explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2015, evaluó empresas del mismo rubro que estaban en zonas con beneficios especiales, “los resultados reflejaron que las empresas que no están en dichas zonas han crecido en ventas y exportaciones”, detalló.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here