El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, aseguró que entre los proyectos más grandes durante su gestión al frente de la autónoma, será la creación e instalación de una planta potabilizadora en el Lago de Ilopango, con el objetivo de beneficiar a comunidades de Ilopango, Soyapango y San Martín.
Benítez expresó que en el país «sí hay agua», pero que nunca ha existido un plan de distribución, para el beneficio de la población salvadoreña.


«La factibilidad se tiene que dar a través de una opinión técnica. Acá no vamos a hacer distinción, el agua es para todos», sostuvo el funcionario.
Benítez, también agregó que están trabajando en la focalización del subsidio, ya que será una herramienta que le permitirá a la institución una mejor administración.


Por otro lado, el titular de ANDA, denunció haber recibido una institución en mal estado. «La institución ha estado en un total abandono. No tenemos materiales en las bodegas, tenemos una carga laboral muy grande y ha crecido la planilla. Es una de las instituciones más complicadas, pero vamos a trabajar, como dijo el Presidente, 7/24», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here