La fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa  presentaron una propuesta para incrementar la pensión mínima de vejez de $207 a $250.
Hugo Martínez y Karina Sosa acompañados por diputados del FMLN, presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que se reforme el Articulo 3 de la Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuesto Especiales para el ejercicio fiscal 2019.
La pensión mínima de vejez en El Salvador es de $207, por lo tanto la dupla efemelinista solicita incrementarla a $250 y la pensión mínima de invalidez parcial de $145.32 a $175, para beneficiar aproximadamente a 40 y 50 mil salvadoreños.
Esta medida implica una erogación entre $18 a $24 millones, previsibles obtener desde el presupuesto que ha sido aprobado para el presente año. La estimación corresponde a un estudio actuarial realizado en beneficio de los salvadoreños jubilados con una pensión mínima.
En otras ocasiones, Martínez ha manifestado que dentro de su Plataforma de Gobierno “Por un País Mejor”, se contempla la idea de crear el sistema público de pensiones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here