Celebran 199 aniversario de Independencia en plaza Libertad sin la presencia del Ejecutivo

0
638

A tempranas horas de este martes 15 de septiembre, iniciaron los actos protocolarios en la plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador, en el marco de la celebración del 199 aniversario de Independencia de El Salvador.

En el evento realizado en la plaza Libertad, participaron el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda; el edil del municipio de San Salvador, Ernesto Muyshondt; diputados de diferentes grupos parlamentarios y miembros del cuerpo diplomático.

En el acto, se presenció el ingreso del Pabellón Nacional que fue portado por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM). Posteriormente, el diputado presidente Mario Ponce, junto a otros legisladores, realizaron la colocación de la ofrenda floral al pie del Monumento a los Próceres ubicado en la emblemática plaza.

Después de la colocación de la ofrenda florar en honor a los próceres que participaron en el proceso de Independencia de El Salvador, el acto finalizó con el retiro del Pabellón Nacional y quema de pólvora.

Cada 15 de septiembre se celebra la firma del Acta de Independencia centroamericana, día en el que es una tradición que se realice el acto de conmemoración en la plaza Libertad de San Salvador, donde diferentes instancias de Estado y cuerpo diplomático acreditado en el país, entonan el Himno Nacional y entregan ofrendas florales a los próceres de la Independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here