El economista José Luis Magaña, indicó este lunes en el programa Plataforma, que hace 11 días el Presupuesto de la Nación fue presentado ante la Asamblea Legislativa, del cual no se había conocido detalles, recordando que es la Comisión de Hacienda la que tiene la obligación de revisarlo.

Magaña explicó que los ingresos del Estado se obtienen de los impuestos, el 85% provienen del IVA y Renta, ante lo cual, el economista planteó la siguiente interrogante: “¿Cómo el Gobierno está planificando gastar el dinero que estamos pagando?”.

“La bancada de Nuevas Ideas decía hace unos días que, el presupuesto 2022 sería el más transparente de la historia, mientras a la fecha no se conocen detalles”.

Asimismo, Magaña consideró que ocultar el presupuesto 2022 es una decisión política de esté Gobierno, “¿qué trata de esconder”, expresa el economista.

“De la forma cómo se utiliza el dinero, se ve las prioridades que se tienen… Si el presupuesto sigue oculto, no se tendrá ni la mínima idea de lo que va realizar el Gobierno en nuestro país”, detalló el economista.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here