La Fiscalía General de la República, confirmó este jueves que los cuerpos encontrados calcinados el pasado 4 de enero en Rosario de Mora, pertenecen a Iris Raquel Ramírez del Cid y Javier Ernesto Salinas Rivas.

Según los análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal, se informó a los parientes de las 2 víctimas que la compatibilidad del ADN con los cuerpos encontrados es del 99.99%.

«Se hizo una muestra con una hermana de la persona femenina y una con el papá de la persona masculina a efectos de poder determinar por medio de ADN si los cuerpos correspondían a las personas desaparecidas», expresó el jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, con lo que agregó se podía confirmar que se trataba de ellos.

El pasado 3 de enero Iris Raquel Ramírez del Cid, quien trabajada como enfermera en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Javier Ernesto Salinas Rivas, quien se dedicaba a brindar viajes a través de una aplicación móvil, desaparecieron cuando realizaban un viaje a unos clientes a Guatemala.

Salinas pidió prestado el automóvil a Raquel para realizar el viaje por lo que ella lo acompañó, haciendo antes una parada a la playa San Diego, donde ya no se supo de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here