El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sometió a votación esta mañana un proyecto en el cual se exonera de indicios de enriquecimiento ilícito al exdiputado y expresidente legislativo, Sigfrido Reyes, pero solo tres magistrados votaron por la pretendida resolución.
Durante la votación, tres de los quince magistrados de Corte Plena determinaron que no había indicios de enriquecimiento ilícito, pero el resto de los juristas determinaron que sí hay indicios, sin embargo, no fue emitida una resolución por el argumento de las partes en contra, por lo que no se llegó a un acuerdo, y la Corte en Pleno debe realizar una nueva votación.
Ante ese resultado, los magistrados seguirán analizando el caso de Reyes el próximo jueves, aunque no confirmaron si someterán a votación el mismo proyecto o elaborarán uno nuevo. Con el escaso respaldo en esta primera votación se abre la posibilidad de que el exfuncionario enfrente un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito.
La auditoría al patrimonio de Reyes inició el 14 de agosto de 2017 en la Sección de Probidad y en marzo de 2019 el caso aparecía «pendiente de Corte Plena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here