“De un plumazo se puede desaparecer el valor del esfuerzo de un salvadoreño” Óscar Cabrera

0
105

Hablar del Bitcoin se ha vuelto un tema popular en los últimos días, cuando el Presidente de la República, Nayib Bukele anunció la iniciativa de adoptar a esta criptomoneda como moneda legal en curso dentro del país.

A partir de esto se ha hablado mucho de los beneficios, contrapartes y demás que genera la llegada de esta nueva forma de transferencia monetaria.

Sin embargo, uno de los temas que más se tratado es la volatilidad del valor de cambio del Bitcoin, y que se encuentra en constante sube y baja en su valor dentro del mercado.

Con relación a esto, el presidente de FUDECEN, Óscar Cabrera, toca una de las aristas más importantes para los salvadoreños, tanto locales como los que conforman la diáspora, y es el tema de las remesas.

“De un plumazo se puede desaparecer el valor del esfuerzo de un salvadoreño, de un plumazo, se puede desaparecer la transferencia que haga de remesas un salvadoreño, desde Los Ángeles a su familia, que transfiere 100 dólares, y recibe en Bitcoin, recibiendo la mitad del valor”, dijo.

El experto explica que su valor es tan volátil que tiene poca utilidad de reserva de valor, y que dicha volatilidad viene ya que dentro de estos mercados existen especuladores, esto puede compararse a las valoraciones del oro, que varían constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here