La abogada Tahnya Pastor, habló este viernes en el programa Plataforma sobre el tema del espionaje, donde aseguro, que en El Salvador no es nuevo, por lo que es necesario que la población este al tanto de sus derechos y “tener noción de quien nos espía y qué medidas tomar”.

“En El Salvador se cuenta con la Ley de Telecomunicaciones, la cual conocemos como ley de escuchas, el artículo 24 expresa que habrá una inviolabilidad que se garantiza de acuerdo a la Constitución”, explicó la abogada.

Recordó, que la Ley de Telecomunicaciones, nació en el año 2010, y que a la fecha se ha documentado abusos por parte de fiscales, como el caso del ex fiscal Luis Martínez y Douglas Meléndez.

“No puede haber un superpoder arriba del presidente que haga un espionaje sin ningún tipo de control, porque simplemente es necesario, sin abusar de la situación”, destacó la abogada.

Pastor aseguró, que los espionajes suceden en otros países, y que lo malo sería que se venda el software a particulares, “aquí en El Salvador no solo lo realiza la inteligencia de Estado, FGR, Ministerio de Seguridad, hay particulares que tienen su centro de espionaje”.

Finalmente, la abogada consideró que no se puede permitir escuchas ilegales, tal como sucedió en administraciones anteriores en la FGR, por lo que espera que el actual fiscal tome cartas en el asunto y realice limpieza de adentro hacia afuera de la casa.

Vea las declaraciones completas:

 

1 COMENTARIO

  1. La irracionalidad de esta licenciada a veces da mucha pena..esperar que el fiscal impuesto haga algo acerca del espionaje hacia periodistas por parte del gobierno es como pedirle peras al olmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí