El artista plástico de 102 años, originario del municipio de Estanzuelas, en Usulután fue condecorado este jueves por la Asamblea Legislativa y declarado “Hijo Meritísimo de El Salvador”, por su aporte a la cultura nacional, en el campo de las artes plásticas y la literatura.

Los legisladores también le otorgaron la distinción por su humanismo e interés en la población, ya que formó a decenas de jóvenes que residen en el oriente de El Salvador en su academia, que surgió como un espacio para promover la participación artística, social y cultural.

Para los parlamentarios son indiscutibles los méritos alcanzados por Díaz Zelaya, quien a pesar de su avanzada edad continúa forjando un legado que trasciende a todo el territorio nacional.

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, expresó que el legado del maestro es de mucho valor.

“El maestro Alberto Díaz Zelaya cumple 102 años de edad y tiene un alto potencial. Sin duda alguna, está dejando un legado a todo el país. Su arte nos ha llenado de emoción por la pasión con la que ha realizado cada obra», sostuvo el legislador.

El artista ha sobresalido en el ámbito de la literatura. Sus obras más destacadas son «Propuesta de Programa Ideológico Popular», «Diálogo de Religión y Ciencia», «El Fuereño», «La leyenda de la Siguanaba».

El trabajo de Díaz Zelaya ha sido expuesto en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, en la Universidad Tecnológica de El Salvador y en el Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí