El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un llamado a la población a estar atentos ante cualquier caso de engaño en las promociones y ofertas ofrecidas por los diferentes establecimientos en el marco del “Viernes Negro”.

En este sentido, informó sobre el número de sanciones interpuestas por la institución debido a publicidad engañosa y ofertas incumplidas entre enero del 2020 y octubre del 2021, “El Tribunal Sancionador ha procedido contra 189 proveedores, esto ronda los $870, 000 por incumplimiento en los temas de promoción en los últimos años”, indicó.

Además, recordó que ante cualquier tipo de abuso por parte de los establecimientos, en cualquier época del año y en vísperas del “Viernes Negro”, los consumidores deben denunciar a través del WhatsApp 7860-9704 y la línea 910, asegurando que se actuará de inmediato.

Asimismo, hizo un llamado a estar atentos a las ofertas en línea. “Como consumidores podemos hacer una foto o captura que permita identificar el engaño… Alguno proveedores colocan rebajas del 50% que luego quitan y no hay forma que el consumidor pueda hacerla efectiva”, explicó durante una entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here