La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa una propuesta para reforma la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), que incluye la violencia obstétrica, Atención digna y respetuosa durante el embarazo y post parto; así como sanciones por acoso callejero.

Las reformas contemplan que las jefaturas a cargo de unidades de atención a la mujer sean abogadas o abogados, con especialización en derechos de la mujer.

Además, que el MINTRAB garantice que no exista acoso y que haya lactario y lugares para el cuido de los hijos e hijas, y la suspensión o despido de mujeres durante su embarazo y 6 meses después de regresar de su licencia

Asimismo, Ortiz propuso agregar al artículo 8 el literal «n» de definición de acoso callejero. “Acoso callejero es la acción o conducta de hostilidad física o psicológica que se ejerce sobre una mujer en lugares públicos, de forma verbal o no verbal, con la finalidad de aislar, intimidar, perturbar, humillar, acechar, manosear o dañarla”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here