Sobre el último anuncio que dio el presidente Nayib Bukele sobre la compra de más bitcoin para el país, el economista José Luis Magaña, expresó este lunes en el programa Plataforma, que hay una diferencia entre comprar y tener bitcoin.

“Una cosa es comprar y otra cosa es tener, porque si compro algo en el momento y lo usé ya no lo tengo, es importante hacer notar esta diferencia… porque lo que el presidente dice es que El Salvador tiene 700 bitcoin, eso significa que ha comprado 700 bitcoin y no los ha usado”, indicó.

“¿Qué es lo que se les ha repartido a los usuarios que han descargado la aplicación de Chivo Wallet? Esa es una pregunta que queda abierta a partir de esas declaraciones del presidente Bukele”.

Ante esto también se cuestionó, quien está administrando estos bitcoins, quien los esta manejando y a donde se han comprado, para Magaña, estas preguntas también deben ser respondidas a la población salvadoreña.

“El gobierno no es casa cambio de bitcoin, tiene que comprar los bitcoins a una tercera parte que lleve un proceso de licitación y transparencia”, aseguró el economista.

En otro tema, habló sobre las manifestaciones realizadas el pasado 15 de septiembre, considerando que sea quien sea que llegue a cualquier puesto, en cualquier nivel de la función pública, estará presionado por la exigencia ciudadana, no porque sea este gobierno.

“La exigencia ciudadana se ha mantenido y se mantiene y de ahí es donde vemos las marchas como las del 15 de septiembre y todo el descontento que se ha venido acumulando. Porque si bien, los gobiernos anteriores han hecho mucho de lo que este Gobierno sigue haciendo, este gobierno lo está haciendo más rápido”, expresó Magaña.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here