“El Salvador está de luto por la muerte de tantas personas”: Mons. José Luis Escobar

0
262

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró este domingo 19 de julio, que se encuentra “preocupado” por la situación actual que vive El Salvador a causa de la pandemia del COVID-19, debido a las cifras de personas enfermas y fallecidas debido a esta enfermedad.

En esta situación tan grave y crítica que vivimos, es muy importante que tengamos los mejores sentimientos de solidaridad ayudándonos mutuamente, preocupado cada uno por los demás”, manifestó Alas.

De igual manera, realizó un llamado a la población para cumplir con cada una de las medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias del país, como el lavado de manos, uso de mascarilla, utilizar alcohol gel, entre otros, para prevenir contagios y manifestó que en caso de que una persona presente síntomas, debe tratarse de manera inmediata, “antes que sea demasiado tarde”.

El arzobispo de San Salvador, manifestó que la iglesia también ha sido afectada debido a la pandemia, ya que miembros de la misma perdieron la batalla contra la enfermedad, entre ellos los sacerdotes Roberto Urrutia y Santiago Picinelli, al igual que las religiosas Glorita Rodenas, Yvonne Dagroot, Felícita Pérez, entre otros.

Monseñor Escobar Alas expresó su solidaridad con todas las familias salvadoreñas que tienen miembros enfermos, al igual que aquellas que han perdido a sus seres queridos y aseguró que El Salvador “está de luto” debido a la muerte de tantas personas por el COVID-19.

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here