El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer este jueves que el país ha mantenido una disminución sostenida en los casos positivos de COVID-19.

Para el funcionario, la campaña de vacunación y la implementación de medidas como los tamizajes comunitarios, han sido clave para mantener la disminución de los casos.

“A la fecha todo el control, medidas, vacunación y el aporte de los salvadoreños nos ha permitido disminuir la cantidad de casos hasta 157 positivos por día”, dijo Alabi, al mismo tiempo que destacó que la cantidad de personas fallecidas por este virus ha bajado a dos por día.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha adquirido 45 lotes de vacunas para proteger a las familias salvadoreñas contra el virus, lo que ha dado como resultado una disminución significativa en cuanto a las letalidades, indicó Alabi.

Según datos oficiales, el país registra 9 millones 96 mil 86 dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 16,892 han sido aplicadas a extranjeros y 9 millones, 79 mil 852 a la población salvadoreña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here