Las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se erealizarán el próximo 16 de junio, así lo ha anunciado el partido de izquierda este 4 de marzo, donde se escogerá a la Secretaría General y la Secretaría Adjunta, 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y municipales con sus titulares correspondientes, delegados, entre otros.

En la última elección presidencial, realizada el 3 de febrero de 2019, el FMLN perdió 1 millón 118 mil 411 votantes. En la segunda vuelta de la elección de 2014, el partido de gobierno alcanzó 1 millón 495 mil 815, mientras que en la más reciento solamente obtuvo 377 mil 404.

La Comisión Especial Electoral del FMLN decidió adelantar dicho proceso interno, debido a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero. Previamente, estaban convocadas para el segundo semestre de 2020, para otodos los organismos directivos a nivel nacional, además de instancias especializadas.
En las internas, se ha establecido que las Asambleas Sectoriales se realicen los días 19 y 26 de mayo y el 2 de junio para que las secretarías nacionales de la mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan a sus titulares y adjuntos.
El FMLN anunció, que a partir del 15 de abril, abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, y quienes cumplan con los requisitos establecidos en el Código Electoral, las normas estatuarias y el reglamento interno del partido.
Para el proceso interno actual, el actual vicepresidente de la República Oscar Ortiz ha dado a conocer su intención de postularse para el cargo de secretario general del partido, mientras que el alcalde, del mismo partido, en San Miguel, Miguel Pereira se ha mostrado en contra de las intenciones de Ortiz, pues considera que el vicepresidente es parte de la derrota electoral que sufrió el partido en febrero.


Ver también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here