Autoridades de Protección Civil informaron este jueves durante conferencia de prensa que se emite alerta roja por marea roja tóxica en costas salvadoreñas, además se estableció veda del 100% de los moluscos.

La veda incluye conchas, ostras, calamares, pulpos, entre otros, de no cumplir con lo anterior, se enfrentará a sanciones económicas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi detalló que los estudios realizados a la marea roja revelan que esta presenta un nivel de toxicidad 10 veces mayor a los parámetros normales, con potencial de generar un grave impacto a la salud de quienes consuman productos contaminados.

Asimismo, se recomienda a la población no bañarse en el mar si observa manchas rojas en el agua, con el fin de evitar una intoxicación, la cual pueda provocar síntomas como vómitos, diarreas, hormigueos en el cuerpo, fatiga o falta de oxígeno.

Ante cualquier síntoma presentado por esta causa, el ministro dio a conocer que ha sido habilitado el número 132 del Sistema de Emergencia Médicas para realizar consultas vía telefónica, o puede asistir a un centro médico del sistema nacional de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí