La Comisión Ad hoc para el estudio de la Ley General de Recursos Hídricos emitió este lunes, dictamen favorable a la nueva normativa.

Entre las modificaciones hechas este día a la normativa, la cual será el cuerpo base para regular el manejo del agua en el país esta, la inclusión de las juntas de agua.

“Se entenderá por Juntas de Agua a aquellas organizaciones sociales sin fines de lucro y con personería jurídica que tienen por finalidad prestar el servicio de agua potable a la comunidad”, indicó el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

También, Los permisos para la explotación del vital líquido serán autorizados por 15 años, con la posibilidad de ser prorrogables previo estudio avalado por la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).

Por su parte, el uso doméstico del agua no requerirá de autorización por la ASA, por lo que quedará exento del pago de cánones, según se definió en el ordenamiento.

El dictamen favorable será sometido al pleno legislativo esta semana y se espera que sea aprobado en la última sesión de trabajo del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí