Diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, emitieron este miércoles dictamen favorable a las Disposiciones Especiales y Transitorias para reconocer el sobreesfuerzo que el personal de salud realiza, en el marco de la pandemia por COVID-19, en la red de hospitales públicos.

Dicha iniciativa, fue presentada ayer por el ministro de Salud, Francisco Alabí, en la sesión plenaria y busca brindar una retribución mensual durante el año 2022, al personal médico y paramédico, así como de los empleados de apoyo transversal al área de atención hospitalaria, como motoristas de ambulancias, de archivo, de servicios auxiliares del área hospitalaria, entre otros.

“El valor más importante de la cartera de Salud es el recurso humano que tenemos, gracias a su esfuerzo y del equipo trasversal de apoyo se ha hecho un trabajo excepcional que ha permitido que El Salvador tenga el mejor manejo de pandemia a nivel internacional”, manifestó el ministro Alabi.

El decreto contiene beneficios adicionales que se darán al personal que labora en los 31 hospitales de la red pública, para quienes realicen turnos rotativos diurnos y nocturnos, atendiendo directa o indirectamente al paciente, según los protocolos de atención hospitalaria definidos por cada nosocomio.

Estas personas recibirán una retribución mensual adicional por las jornadas nocturnas que realice, así como una sola compensación equivalente al 30 % de 15 días de salario.

El presupuesto para financiar esta compensación proviene de las asignaciones disponibles en los presupuestos de los 31 hospitales nacionales adscritos al ramo de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí