El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró este miércoles que se procesará penalmente a un empleado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por retirar unas fotografías colocadas en sus curules por el diputado de Nuevas ideas, Carlos Bruch.

Posteriormente a que los diputados de ARENA se retiraran del pleno legislativo, donde se discutía el desafuero del diputado del PARLACEN, Norman Quijano, el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch procedió a colocar fotografías de Quijano donde, se supone, estaba reunido con miembros de las pandillas.

Minutos más tarde, un trabajador de la fracción de ARENA ingresó al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, con órdenes de los diputados de dicho partido para retirar las fotografías de los curules.

«Esta tarde, entró un tipo de una manera prepotente, sin ningún permiso, vulnerando todos los códigos de seguridad, y comenzó a retirar material de curul en curul. Esas son faltas legales graves que tendrán consecuencias graves», expresó el diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro.

«Me comentan que el señor que entró está diciendo que lo mandaron, entonces el que lo mandó también pagará sus consecuencias», agregó.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa, indicó que se procedería en contra del empleado por cometer los delitos de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público y por supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos.

Por su parte, diputados de la fracción de ARENA denunciaron la privación de libertad de su colaborador, Iván Osorio Chávez, quien aseguraron fue detenido de forma arbitraria por órdenes de la bancada oficialista.

«Elevamos nuestra protesta y más enérgica denuncia, por estas violaciones de que ha sido objeto nuestra fracción”, aseguró el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra. Además, realizaron la denuncia ante la comunidad internacional.

«Lo que es constitutivo de una falta antiética, que riñe con la moral es la invasión que hizo el diputado Bruch a los curules de nuestra Fracción. Cuando el señor Osorio salió del pleno, fue detenido por personas que están al mando de la presidencia de la Asamblea”, señaló Portillo Cuadra.

1 COMENTARIO

  1. No cabe duda que Nayib Bukele, y los SUPER DIPURATAS de NI, GANA, PCN y PDC, son TERRORISTAS..ahora el pueblo ya no solamente se tiene que cuidar de los mareros, si no también de estos terroristas de Nuevos Idiotas y sus compinches!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí