Este viernes en el programa Plataforma, el periodista Serafín Valencia, consideró que “en El Salvador no existen garantías plenas para el ejercicio de nuestros derechos, esto a propósito de la tercera prórroga del Régimen de Excepción” aprobado esta semana en la Asamblea Legislativa.

Agregó que con la tercera prórroga del Régimen de Excepción quedan suspendidos los derechos a la defensa, al no ser informado sobre el motivo de la detención y ser obligado a declarar; a asociarse libremente, límite a la detención administrativa y Garantías de inviolabilidad.

“Cuando la familia pregunta: ¿Por qué se llevan detenidos los familiares?, las autoridades responden, de algún delito lo vamos a acusar cuando llegue a la delegación, tenemos que cumplir una cuota entre otras respuestas”, indicó el periodista.

Asimismo, se refirió a los patrullajes digitales encubiertos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) con autorización de la Fiscalía General de la República, los cuales según Valencia podrían ser utilizados para espiar a los que el gobierno llama la “oposición”.

“El Régimen de Excepción no sólo afecta 4 derechos, mientras la realidad es que el aparato de Seguridad del Estado está cometiendo abusos al limitar otros como la libertad de prensa, de expresión y libre tránsito”, detalló.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí