El economista José Luis Magaña habló este lunes en el programa Plataforma, sobre la baja del precio del bitcoin en las ultimas semanas, llegando incluso a $17 mil por moneda el sábado pasado, lo que pone sobre la mesa las inversiones que ha realizado el gobierno con esta criptomoneda.

“Vemos los mercados de bonos y se logra apreciar que van cayendo debido a la baja de los precios del bitcoin, lo que hace que los bonos de la deuda del gobierno de Estados Unidos aumentan su rentabilidad”, indicó.

Asimismo, Magaña reafirmó que actualmente el bitcoin es un activo financiero de especulación, algo que desde siempre se ha venido criticando en El Salvador, desde que se dijo que sería moneda de curso legal.

En este sentido, el economista agregó que en el país la baja del bitcoin ha sido cuestionado debido a compras realizadas por el gobierno.

“En el país no se tiene información sobre el tema, en los tuits del presidente se ve compras de $105 millones de dólares, ejecutadas en diferentes momentos”, señaló Magaña.

Ante esto, el economista cuestionó: En El Salvador, ¿Qué ha pasado cuando el bitcoin ha tenido supuestas ganancias?, ninguna ganancia se realiza hasta que se venden bitcoins, no se pueden ejecutar ganancias mientras no se venden monedas, afirmó el economista.

Vea las declaraciones completas:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí